Beneficios de Nuestra Metodologia

Está ampliamente probado que aprendemos mucho más cuando nos involucramos activamente en el aprendizaje, ya que ponemos en juego los cinco sentidos en lugar de los dos característicos de las metodologías tradicionales (vista-oído). La experiencia es grabada en cinco pistas simultáneamente en el cerebro.

  • El conocimiento es construido por cada participante a partir del recorrido por un proceso de aprendizaje que es acompañado adecuadamente para favorecer el auto-descubrimiento.
  • La percepción del riesgo que acompaña las actividades y el entorno social que se genera en cada experiencia, conduce al grupo hacia un estado de predisposición óptimo para el aprendizaje.
  • Las actividades, los problemas a resolver y hasta los escenarios tienden a ser poco convencionales, lo que genera condiciones de interdependencia e integración difíciles de reproducir en otros ámbitos.
  • La relación directa entre causa y efecto. Las consecuencias de las acciones de cada individuo y cada grupo son fácilmente observables. Desde la observación crítica al cierre de cada actividad pueden extraerse conclusiones contundentes que alimentan la búsqueda de nuevas alternativas de pensamiento y conducta.
  • El aprendizaje es generalizable. Muchos de los patrones de comportamiento individual y grupal que se ven reflejados durante cada actividad, son los mismos que se ponen de manifiesto en otros escenarios de la vida personal y laboral. La conexión que se facilita entre lo particular y lo general permite descubrir patrones, principios y leyes de utilidad para la vida cotidiana.

Porque es DIVERTIDO!

Metodologia